Matthei llegó temprano al evento en el que se presentó la película y también fue una de las primeras celebridades que desfiló por la alfombra roja en el evento realizado en el mall Parque Arauco el pasado miercoles, destinado a la promoción de la segunda película de Stefan Kramer se estrena hoy jueves a nivel nacional.

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, acudió la noche del miércoles a la avant-première de “El ciudadano Kramer” manifestando así su apoyo a la segunda producción cinematográfica del imitador.

“Kramer es lo mejor. Contamos con una artista con una gran genialidad, y es por eso mismo que todos los chilenos tienen que venir a apoyarlo”, dijo la candidata al llegar al Cine Hoyts del Mall Parque Arauco.

“Su humor es funcional, emotivo, nunca hiriente”, agregó Matthei quien fue caracterizada por el comediante en la película, donde también es imitada la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien no llegó al estreno del filme.

Luego de Matthei, políticos, figuras del deporte y la televisión, fueron algunos de los que transitaron por los más de cien metros de alfombra que se instalaron en el mall, para la exhibición de la película, entre los que se contaba una de las figuras políticas más caracterizadas por Kramer; el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, Don Francisco, Arturo Longton, y el cantante Luis Jara entre otros.

Circularon además por el mencionado trayecto, rostros televisivos como Rafael Araneda, Marcela Vacarezza, Leo Caprile, Sebastián Jiménez y Macarena Venegas, entre otros. También se presentaron Consuelo Saavedra y Andrés Velasco, además de deportistas como Horacio de la Peña y Carlos Caszely, junto con políticos tales como la diputada Marcela Sabat y el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado.

Esto fue lo que comentó Evelyn Matthei respecto al filme dirigido por Kramer.

A la avant-première también llegaron otras personalidades imitadas por Kramer en la cinta, como Mario Kreutzberguer, Miguel Piñera, Arturo Longton e Iván Fuentes. El dirigente social y diputado electo por Aysén señaló estar conforme con “su aparición” en el filme, pues considera que la historia “contiene un mensaje” para la ciudadanía.

En tanto Don Francisco valoró el esfuerzo de Kramer para realizar la película y le aseguró un gran éxito en las salas de cine.

Por su parte, el cantante y hermano del Presidente Sebastián Piñera, Miguel “Negro” Piñera, explicó qué le ha significado el ser parte de este filme, como uno de los asesores más estrechos del candidato Kramer.

Stefan Kramer arribó a la Avant Premiere junto a su esposa, Paloma Soto, en un bus turístico de dos pisos acompañados por los integrantes del equipo de la película. Éstos bajaron del bus con pancartas entregando su apoyo al supuesto candidato, ya que el personaje del comediante dentro del filme, cuenta la historia de cómo este llega a ser candidato a la Presidencia de Chile tras preparar un show inspirado en las elecciones.

“El ciudadano Kramer” llega a los cines luego de casi un año y medio después después del exitoso estreno de “Stefan vs Kramer”, película que el año pasado se convirtió en la producción más taquillera de todos los tiempos, superando a todas las superproducciones de Hollywood, con más de dos millones de espectadores.