Los estudiantes del 2° Medio A del Colegio Araucarias de Cordillera, de la Comuna de Puente Alto, fueron invitados por Minera Los Pelambres al Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA), tras participar en un concurso, que los premió con un viaje con todos los gastos pagados.

En total, fueron 42 alumnos y dos profesores, los que llegaron hasta Los Vilos, Región de Coquimbo, para visitar el CALA, un centro especializado que explica cómo se produce y cuáles son los usos del cobre.

Además, los estudiantes pudieron visitar la Laguna Conchalí, un humedal que goza de la categoría RAMSAR y que fue declarado Santuario de la Naturaleza, tras ser recuperado por Minera Los Pelambres.

Los jóvenes, viajaron desde su colegio en Puente Alto hasta Los Vilos, con una guía de trabajo que será calificada en Biología, como lo relató a BioBioChile, el Profesor Jefe del 2° Medio A del Colegio Araucarias de Cordillera, Jaime Huenulef.

El Centro de Difusión de La Minería del Cobre, Andrónico Luksic Abaroa está ubicado a un costado de la ruta 5 norte en la Comuna de Los Vilos, su acceso es gratuito y cuenta con guías profesionales que explican cómo se produce y para qué se usa el mineral en el mundo.