La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevó a cabo el ensayo oficial del sorteo de grupos de la próxima Copa del Mundo en Costa do Sauipe.

Y es que la entidad no quiere que existan inconvenientes que ensucien una ceremonia que será transmitida por televisión a 193 países, y que contará con la participación de ex astros de la disciplina.

En esta prueba, el seleccionado nacional que dirige el argentino Jorge Sampaoli quedó ubicada en el Grupo D, el cual lideró como cabeza de serie un “conocido” mundialista: Suiza.

Lo anterior, porque recordemos que ‘La Roja’ superó por la cuenta mínima a los helvéticos en la última edición de la cita planetaria desarrollada en Sudáfrica, con gol de Mark González.

Además, Chile también quedó acompañado por Japón y Grecia, es decir, dos representativos que si bien son complicados -como todos en este torneo- no tienen la historia de otros potenciales rivales como Holanda o Inglaterra, ni tampoco un jugador superlativo como Portugal con Cristiano Ronaldo.

Ahora, sólo queda esperar las 13:00 horas de este viernes en nuestro país para que la FIFA realice el sorteo oficial de la Copa y despejar todo tipo de dudas.