temas del día

Notas


EEUU apoya al pueblo ucraniano “que ve su futuro en Europa”

Victoria Nuland | US Embassy Kabul Afghanistan (cc) – Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos apoya a los ucranianos que protestan en favor de un futuro en Europa, y el gobierno debería prestar atención a las aspiraciones de su pueblo, dijo este jueves en Kiev una alta funcionaria del Departamento de Estado.

“Estamos con el pueblo ucraniano, que ve su futuro en Europa”, dijo la subsecretaria de Estado de Asuntos Europeos, Victoria Nuland, en la apertura en Kiev de una reunión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

“Instamos al gobierno de Ucrania a escuchar la voz de su pueblo, que quiere vivir en libertad”, añadió.

“Éste es el momento de Ucrania, el momento de responder a las aspiraciones del pueblo o de decepcionarlo, con el riesgo de una deriva hacia el caos y la violencia”.

Nuland representa a Estados Unidos en la reunión de la OSCE debido a que el secretario de Estado John Kerry anuló su presencia, después de que Ucrania se negase a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados