A un acuerdo llegaron dirigentes de Transcom y la empresa, tras la masiva desvinculación de la entidad de Call Center por el cierre de sede en Valdivia. La asamblea desistió de demandar a la entidad por el sorpresivo despido y ya reciben apoyo laboral de Sence.

La información la confirmó la dirigenta de los trabajadores, Iris Rubilar, quien señaló que lograron un acercamiento con la gerencia a nivel local, para lograr el 100% de los finiquitos de quienes tenían fuero maternal, además de la cancelación de salas cunas por el resto del fuero que les quedaba. Para ello debieron retirar la denuncia en la Inspección del Trabajo contra la empresa por “trabajo no convenido” y renunciar al fuero sindical.

Rubilar señaló que se desistió de una demanda colectiva, existiendo el acuerdo de que la empresa debe pagar los finiquitos con el cálculo que incorpora, antigüedad, vacaciones y feriados.

El director regional de Sence, Rafael Foradori, hoy seremi subrogante del Trabajo que actuó como mediador, confirmó el inicio de un plan de reconversión e intermediación laboral.

Sobre ello, el director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, sostuvo que en la Feria Mype de este jueves hubo un stand especial para trabajadores de Transcom.

En tanto el seremi de Economía, Johnny Herrera, lamentó la partida de la empresa española, a su juicio por especulación económica con base política.

En tanto, en la feria laboral Mype 35 personas se inscribieron, quedando fijada otra el 13 de diciembre en el Parque Saval destinada a la mujer, instancia en donde –según Foradori- las ex funcionarias de Transcom pueden buscar empleo, quienes según dijeron a Radio Bío Bío esperan que esta plataforma sirva y las empresas las contraten.