Notas


Codelco anuncia acciones legales contra responsables de paro en Chuquicamata

b1mbo (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, los 300 trabajadores de la mina Chuquicamata, perteneciente a Codelco -la mayor productora de cobre del mundo-, cumplieron su tercer día de huelga en reclamo a mejoras salariales.

Ante esta situación, la división de la cuprífera estatal anunció que interpondrá acciones legales en contra de los responsables de amenazar y ejercer presiones a conductores de camiones, quienes transportaban concentrado durante la tarde y noche de ayer.

Los trabajadores afectados forman parte de una empresa contratista, que no pudo realizar su trabajo de forma plena en la jornada pasada.

Juan Carlos Avendaño, gerente de Chuquicamata, rechazó esta medida “ilegal” y agregó que perjudica aún más la difícil situación productiva de la fundición, ubicada en las cercanías de Calama, en la Región de Antofagasta.

Asimismo, confirmó que ante la ilegalidad de la movilización, se ha enviado una carta de amonestación a todos los participantes del paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados