temas del día

Notas


Cámara Baja aprueba reajuste de 5% para salarios de empleados fiscales

Imagen de archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite el reajuste salarial de 5% para los empleados fiscales, además de una serie de aguinaldos y bonos que forman parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público.

El proyecto será despachado por el Congreso y promulgado en los proximos días. El reajuste tiene carácter retroactivo, es decir se comienza a pagar desde el 1 de diciembre.

El acuerdo al que llegó la Mesa del Sector Público con el Ministerio de Hacienda contempla un bono por fin de conflicto de $200 mil pesos para el primer tramo; uno de $100 mil pesos para el segundo tramo, más un bono de vacaciones de $67 mil pesos en el primer tramo y de $45 mil pesos en el segundo tramo.

En primera instancia, los funcionarios públicos exigían un aumento de un 8,8%, mientras que el porcentaje ofrecido por el Ejecutivo ascendía al 4,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados