temas del día

Notas


Barack Obama lamenta muerte de Nelson Mandela: “Hizo más que cualquier hombre”

Barack Obama (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió la tarde del jueves a la muerte de Nelson Mandela, quien dejó de existir en su casa de Johanneburgo, a la edad de 95 años.

El mandatario norteamericano habló desde la Casa Blanca, lugar desde donde aseguró que ex líder sudafricano “hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre”.

“Con su brava dignidad y su inquebrantable disposición para sacrificar su propia libertad por la libertad de otros, él ha transformado a Sudáfrica y nos ha conmovido a todos”, afirmó Obama.

A su vez, dijo sentir que “los sudafricanos son un ejemplo de fuerza y una Sudáfrica en paz es un ejemplo para el mundo y ese será el legado de ‘Madiva’ para la nación que tanto amó. Es probable que nunca más podamos ver a alguien como Nelson Mandela”.

El mandatario estadounidense terminó declarando que no se puede no valorizar “la diferencia que puede marcar una sola persona y un ejemplo que esté a la par de su sacrificio. Nos podemos sentir agradecidos que Nelson Mandela vivió. Un hombre que tomó la historia en sus manos e hizo que la justicia se cumpliera. Que Dios bendiga su memoria y lo tenga en paz”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados