El mundo del espectáculo sigue consternado por la trágica muerte del actor de la franquicia de ‘Rápido y Furioso’. Y así también nuestro país, específicamente la localidad de Pelluhue, la que rendirá honores a la fallecida estrella dedicándole el nombre de una calle.

No es una broma, ni tampoco un rumor. Pelluhue, localidad ubicada al sur de Constitución, le dedicará una calle al actor Paul Walker, esto, por haber sido uno de los gestores de ayuda tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, en nuestro país.

Así lo confirmó a The Clinic el alcalde de dicha localidad, Nelson Leal. “Escuché la noticia del lamentable accidente e inmediatamente se me ocurrió la idea, que presenté al Concejo municipal apenas tuve ocasión”, explicó Leal.

Según señalaron desde el Departamentos de Obras de la Municipalidad de Pelluhue a BioBioChile, la placa en honor al actor se colocará en la calle principal de una villa construida tras el terremoto y se llamará “Paul Walker”.

Paul Walker visitó la zona tras la tragedia “sin tener ninguna obligación” y por ello el día del aniversario de Pelluhue, el 13 de diciembre, se colocará la placa en su honor, declaró el alcalde.

Como una forma de reconocer su trabajo, es que la autoridad decidió realizar este homenaje. “Yo no lo conocí hasta después del terremoto porque estaba afuera de la comuna, pero cuando uno ve que gente de ese nivel vuela por el continente para ayudar, hay que reconocerlo”.

La calle será inaugurada mientras se realice el campeonato de Surf en Pelluhue, los días 11, 12 y 13 de diciembre. Además, según Leal, pretenden invitar a un representante del actor para que asista al homenaje, todo esto a través de la embajada estadounidense en Chile.

Cabe recordar que el actor perdió la vida junto a su amigo Roger Rodas en un accidente automovilístico el pasado sábado en la localidad de Santa Clarita en Los Angeles, Estados Unidos.

Además, este miércoles se publicaron los resultados del análisis forenses, los cuales señalaron que Walker y Rodas murieron producto de las heridas internas que les provocó el impacto en el accidente de auto.

En tanto, y tras el fatal hecho, Universal Pictures, encargados de llevar a la pantalla grande la franquicia de Rápido y Furioso, confirmaron que se suspenderán las grabaciones de la séptima entrega, la cual se esperaba en los cines en julio de 2014.