El senador de Renovación Nacional Antonio Horvath se refirió al análisis que su equipo realizó en materia de búsqueda de convergencias entre el programa de Franco Parisi y las propuestas de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

Ante ello, reconoció que en materia de propuestas convergen en las áreas de Economía, Energía, Conectividad, Obras Públicas y Transportes con el programa de la candidata de la Nueva Mayoría. En tanto, solamente convergen en materia de Vivienda con Evelyn Matthei.

Consultado sobre esto representa un apoyo a la opción presidencial de Bachelet, señaló que se mantendrá al margen y pidió que a los integrantes de RN que le hagan saber si genera incomodidad. “No me cambio de bando, estoy diciendo que tenemos una mayor convergencia hasta el día de hoy en temas que son muy sensibles”, aseguró al ser preguntado si su militancia es lo único que lo obliga a explicitar su respaldo a Bachelet

Dejó además completamente cerrada la posibilidad a una eventual renuncia de su militancia a RN e indicó en reiteradas oportunidades que él solo hacía públicos los puntos a favor o las diferencias con los dos grandes proyectos en miras al balotaje de diciembre, afirmando que “no nos compramos un programa completo… estamos señalando que hay una mayor convergencia en los puntos sensibles”.