La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, desbarató una banda clonadora de autos en Santiago, que tiene entre sus miembros a un carabinero y una funcionaria del Registro Civil.

En el “modus operandi” se explicó que el uniformado, que desempeña labores en la Tenencia de Carabinero Rivera López de la comuna de La Granja, realizaba constancias falsas de placas robadas, documento que era llevado por un tercero al Registro Civil de Lo Prado, siendo la funcionaria pública quien entregaba una copia de la patente del automóvil.

Más tarde, la matrícula eran instaladas en móviles robados, cuyos chasis eran adulterados, y posteriormente eran vendidos por otros sujetos. El líder de la banda -integrada por seis personas- era el encargado de fotografiar distintos vehículos de la capital, que luego eran duplicados.

La investigación, a cargo del fiscal Jaime Retamal, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, imputará delitos de falsificación de instrumento público, simulación de contrato y asociación ilícita, durante la mañana de este jueves en el 2º Juzgado de Garantía de Santiago.