Las selecciones que participen de la Copa del Mundo de Brasil 2014 no sólo tendrán como recompensa la gloria, sino que también acumularán importantes ganancias de acuerdo a su rendimiento deportivo.

Esto porque la FIFA confirmó que la selección que se titule campeona del torneo recibirá un total de 35 millones de dólares, en concepto de premios. El equipo que termine en el segundo lugar reunirá un total de 25 millones, mientras quien ocupe el tercer puesto obtendrá 22 millones y el cuarto, 20 millones.

Pero no solo los que alcancen la ronda semifinal tendrán un estímulo. Quienes llegan a cuartos de final percibirán 14 millones de la moneda estadounidense, a su vez que terminen en octavos ganarán 9 millones. Por último, los conjuntos que no pasen de la fase de grupos obtendrán 8 millones de dólares, según señala el sitio oficial de FIFA.

A lo anterior hay que sumar los 1,5 millones que la organización proporciona a cada federación para solventar los gastos en que incurren durante la preparación de su participación.

El organismo aseguró que los dineros entregados a las selecciones aumentarán en un 37% respecto al Mundial de Sudáfrica 2010, pasando de 420 a 576 millones de dólares.