Terminar una relación amorosa es muy difícil. A los recuerdos y momentos vividos se suman también los objetos que quedan en nuestras manos, los que no hacen más fácil ponerse en pie, sacudirse y seguir caminando.

Si bien una cosa es cortar el lazo emocional, deshacerse de estos objetos es un tanto difícil. Algunos prefieren dejarlo como recuerdo (y quizás con la esperanza de que vuelvan a sus brazos), sin embargo, otros no desean ver nada que les recuerde a la ex pareja.

En Chile, dos jóvenes emprendedoras pensaron en todas aquellas personas que terminan una relación de pareja y no saben qué hacer con las cosas que quedaron de él o la ex. Por eso crearon el sitio Wapas, el lugar ideal para poder vender las cosas que nos quedan, y que también sirve de terapia para contar y compartir las experiencias.

María José Molina y Katherine Aybar, las creadoras de esta iniciativa, conversaron sobre su sitio web en Expreso Bío Bío, e indicaron que esta web está dirigida a las mujeres modernas, positivas y conectadas con la tecnología, que buscan avanzar y dar vuelta la página, que quieren convertir una situación negativa en algo positivo.

En ella se pueden encontrar peluches, consolas, instrumentos musicales, libros y hasta ropa, que detrás tienen una historia que contar.

También hay artículos muy caros y que involucran a la familia, como un automóvil. Las chicas cuentan que una usuaria de nombre Paulina decidió inscribirse en el sitio, indicando que las cosas no resultaron y tuvieron que separarse, quedándose ella con el automóvil que le trae ciertas imágenes a la cabeza, por lo que quiere “deshacerse” de él.

¿Te gustaría vender algún regalo que te dio un ex? Pon atención a la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: