temas del día

Notas


Viuda de Arafat dice estar “convencida” de que no falleció de muerte natural

Al Jazeera | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La viuda del histórico dirigente palestino Yaser Arafat dijo el miércoles que estaba “convencida de que no falleció de muerte natural”, en declaraciones telefónicas a la AFP.

“Sigo convencida de que el mártir Arafat no falleció de muerte natural”, declaró Suha Arafat desde París y juzgó “ilógicas” las conclusiones del informe de un equipo de expertos francés que descartó la tesis del envenenamiento y privilegió la muerte por causa natural.

“Que los franceses no hayan hallado nada, es del todo ilógico”, estimó Suha, quien destacó las conclusiones contradictorias entre los análisis suizo y francés a partir de las mismas muestras biológicas extraídas del cuerpo de Arafat en noviembre de 2012.

“Estoy muy sorprendida de que el informe médico francés, que me han transmitido, se limite a cuatro páginas”, indicó Suha Arafat, quien recordó que el informe del laboratorio suizo, publicado en noviembre, contaba con 108.

“Quiero continuar hasta alcanzar la verdad”, añadió.

Los expertos franceses y suizos constataron la misma proporción anormal de polonio en las muestras de Arafat, pero han llegado a conclusiones opuestas, explicaron el martes por la noche Suha Arafat y su abogado, Pierre-Olivier Sur.

Para los franceses, la presencia de un gas radioactivo natural, el radón, en el ambiente, explicaría estas fuertes dosis, si bien los suizos descartaron esta hipótesis, indicaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados