La viuda del histórico dirigente palestino Yaser Arafat dijo el miércoles que estaba “convencida de que no falleció de muerte natural”, en declaraciones telefónicas a la AFP.

“Sigo convencida de que el mártir Arafat no falleció de muerte natural”, declaró Suha Arafat desde París y juzgó “ilógicas” las conclusiones del informe de un equipo de expertos francés que descartó la tesis del envenenamiento y privilegió la muerte por causa natural.

“Que los franceses no hayan hallado nada, es del todo ilógico”, estimó Suha, quien destacó las conclusiones contradictorias entre los análisis suizo y francés a partir de las mismas muestras biológicas extraídas del cuerpo de Arafat en noviembre de 2012.

“Estoy muy sorprendida de que el informe médico francés, que me han transmitido, se limite a cuatro páginas”, indicó Suha Arafat, quien recordó que el informe del laboratorio suizo, publicado en noviembre, contaba con 108.

“Quiero continuar hasta alcanzar la verdad”, añadió.

Los expertos franceses y suizos constataron la misma proporción anormal de polonio en las muestras de Arafat, pero han llegado a conclusiones opuestas, explicaron el martes por la noche Suha Arafat y su abogado, Pierre-Olivier Sur.

Para los franceses, la presencia de un gas radioactivo natural, el radón, en el ambiente, explicaría estas fuertes dosis, si bien los suizos descartaron esta hipótesis, indicaron.