El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, habló con la prensa española y manifestó su molestia por las comparaciones del actual Barça con el que logró obtener los seis títulos.

“Dejémonos de comparar con el Barça de los seis títulos. Vamos a perder todas las comparaciones. Vamos a ver si en marzo y abril estamos vivos en todas las competiciones”, fueron las palabras de Piqué recogidas por el diario español Marca.

Sobre las últimas actuaciones del cuadro azulgrana, las cuales no han sido de las mejores, el seleccionado español aseguró que “Cada vez estamos jugando mejor. Digo esto y nos echamos las manos a la cabeza. Nos falta crecer en confianza. Nos marcan un gol y hay que reaccionar. Ahí sí que hay que mejorar. Hemos tenido altibajos con partidos como el de Amsterdam, que es inaceptable”.

Piqué también tuvo palabras para defender el juego establecido por el entrenador argentino Gerardo Martino, “Sé cómo es el Barça, sé cómo es el entorno, él sabe cómo funciona esto y es un entrenador de chapeau y ha entrado de maravilla en el vestuario (…) Tengo máxima confianza y fe en este equipo. Hay miles de opiniones y no podemos controlarlas todas”.

El central de la selección española además confesó que también hay que darle crédito a los rivales, ya que tanto el Athletic y el Ajax, son equipos que están en un gran nivel.

“No son dos accidentes. Son dos equipos que juegan muy bien al fútbol como Ajax y Athletic. El Barça no puede perder en ningún sitio, pero ahora hay que hacerlo mejor. No estamos en esta depresión profunda, sino preparados para levantarnos otra vez”, añadió.

Finalmente confesó que ha sentido muchas faltas de respeto con el equipo, “Me gustan las críticas si son constructivas. Ha habido falta de respeto. El otro día oí una pregunta a Andrés diciendo que si entrenábamos bien como si no lo hiciéramos”, comentó muy molesto.