temas del día

Notas


Un detenido deja incendios y desórdenes de jóvenes que celebraban fin de PSU en Parque Intercomunal

Nelson Lathrop | @nelsonlathrop
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con serios destrozos terminaron la noche del martes unos 15 quinchos con estructura de madera instalados en el Parque Intercomunal, al oriente de Santiago. Lo anterior, tras una improvisada celebración de estudiantes que habían rendido la Prueba de Selección Universitaria.

De acuerdo a los antecedentes policiales, unos dos mil jóvenes se dieron cita en el lugar a eso de las 18:00 horas, respondiendo a una convocatoria realizada por redes sociales.

El objetivo era “celebrar” la rendición de la PSU, prueba que se desarrolló durante lunes y martes a lo largo del país.

Sin embargo, debido a la ingesta de alcohol algunos jóvenes comenzaron a protagonizar disturbios, los que terminaron con al menos 15 quinchos con estructura de madera incendidados.

Personal de seguridad del recinto intentó contener la situación, pero al verse sobrepasados debieron pedir la intervención de personal de Carabineros y de Bomberos, para controlar el fuego y desalojar a los estudiantes.

Los incidentes terminaron con un detenido, quien será puesto en libertad citado al tribunal respectivo por desórdenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados