Los ex trabajadores de Socoin que prestaban servicios de mantención de áreas verdes en Coronel, denunciaron al alcalde por contratar a una nueva empresa sin licitación. Además, presentarán acciones en contra de la empresa que los despidió sin finiquitos.

Desde que supieron de los despidos comenzaron a movilizarse. El miércoles habían acordado con el Concejo Municipal que seguirían a cargo de las áreas verdes mientras se iniciaba un nuevo proceso de licitación. Tendrían trabajo por cuatro meses, como medida de emergencia para no dejar cesantes a más de 100 trabajadores de la comuna con mayor desempleo en el país.

Pero un día después, el jueves, les notificaron de las desvinculaciones. El alcalde habría contratado a otra empresa, sin licitación de por medio, denunció acompañado de los ex trabajadores, el presidente del Sindicato, Daniel Suazo.

Agregaron, que el día de los despidos se les entregó un listado de personas que serían recontratadas por la otra empresa, situación que encuentran injusta, puesto que el acuerdo habría sido por el total de los trabajadores.

Sin embargo, eso no sería lo único que les preocupa. Socoin los desvinculó sin cartas de despidos y lo más importante, sin cancelarles sus finiquitos por años de servicio.

Por lo anterior, los ex trabajadores presentarán los antecedentes con los organismos correspondientes, anunciaron.