Era la gran duda de los fanáticos hasta hace un par de horas. Y es que tras la muerte de uno de sus protagonistas, el actor Paul Walker, el rodaje de la cinta se suspendió indefinidamente hasta tener claro que se hará con la película.

Universal Pictures, los encargados de llevar a la pantalla grande la franquicia de Rápido y Furioso, confirmaron este miércoles que se suspenderán las grabaciones de la séptima entrega, la cual se esperaba en los cines en julio de 2014.

“En este momento sentimos que es nuestra responsabilidad detener la producción de Rápido y Furioso 7 durante un periodo para poder evaluar todas las opciones disponibles para continuar con la franquicia”, señaló Universal Pictures en un comunicado, según consignó CNN México.

En tanto, el director de la saga, Rob Cohen, señaló a Variety no estar seguro de seguir adelante con la película si Paul Walker no aparecerá en ella.

“Creo que la franquicia ha tenido una vida más larga que de lo que pensó cualquiera de nosotros. Hay algo que hicimos en la primera película que plantó a estos personajes profundamente en las mentes y los corazones de la gente y sólo ha crecido en los últimos años”, analizó el director.

Además, el gran dilema de Universal Pictures será evaluar como promocionar una película centrada en carreras clandestinas, ya que la muerte del actor en la vida real fue justamente dentro de un vehículo a gran velocidad.

“Cualquiera que haya visto las películas anteriores con Paul Walker o cualquiera que vea las futuras, recordará la tragedia de su accidente y su muerte”, declaró Jeffrey Cole, experto en comunicación de la Universidad del Sur de California a Variety. “La forma en que los acontecimientos de la película reflejan lo que realmente ocurrió probablemente proyectará una sombra permanente sobre la franquicia”, puntualizó.

Cabe señalar que Universal, a través de un comunicado, anunció que las ganancias que se obtengan del DVD de Rápido y Furioso 6 (2013), el cual se lanzará el 10 de diciembre en Estados Unidos, serán destinadas a la fundación de Walker Reach Out Worldwide, organización creada por el fallecido actor para ir en ayuda de países afectados por desastres naturales.