Como una medida preventiva y para resguardar la seguridad de sus clientes, la cadena de tiendas Sodimac decidió retirar del mercado algunas partidas de luces de Navidad de la marca Dear Santa.

Éstas fueron comercializadas entre octubre y diciembre de este año, y podrían presentar una condición de riesgo en el cable de alimentación, bajo ciertas condiciones de manipulación, informó este miércoles la empresa.

Mediante un comunicado, se especificó que se trata de las luces globo multicolor X80, blanca X80 y roja X80, las que ya fueron retiradas de todas las tiendas a lo largo del país.

En tanto, la compañía hizo un llamado a los clientes que hayan adquirido alguno de estos tres productos, a que por favor cesen su uso de inmediato y lo devuelvan hasta el 31 de enero de 2014 en el mesón de postventa de cualquier tienda Homecenter Sodimac, donde se les reembolsará el dinero en efectivo.

Al respecto, agregaron que no es necesario presentar la boleta. Los clientes que tengan dudas o consultas, pueden llamar al call center 600 600 40 20, opción 3.

“Pese a que estas luces cumplían con todas las certificaciones, priorizamos la seguridad de nuestros clientes y optamos por extremar los resguardos”, destacó el gerente corporativo de control de calidad de Sodimac, Rodolfo Kamke.