Este miércoles el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota dispuso un amplio plan de contingencia para evitar accidentes y situaciones que puedan afectar la salud de los peregrinos que arribarán hasta el Santuario de Lo Vásquez este fin de semana.

Heriberto Pérez, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, sostuvo que desplegan trabajos en la ruta para contener las emergencias en el lugar y no tener que trasladar personas a los hospitales.

Pérez señaló que al trabajo que desarrollan, se sumarán funcionarios del Servicio de Salud de Aconcagua y una dotación del SAMU Metropolitano, que instalará un puesto médico avanzado a cargo de la reanimación de los pacientes más complejos.

A lo anterior, se suma la activación de la red de atención de los de los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar, de Quilpué y San Martín de Quillota.

Pérez indicó que la principal forma de evitar riesgos de salud es el autocuidado, dando una serie de recomendaciones para que los fieles las puedan considerar.

El jefe del SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota además informó que el Hospital de Casablanca permanecerá alerta ante cualquier situación, trabajo que se complementa con la presencia del SAMU del Servicio de Salud Valparaíso y San Antonio.