Para el próximo lunes fue suspendida la audiencia de preparación de Juicio Oral en contra de Juan Manuel Romeo y su mamá Ana María Gómez, como autor y cómplice de los delitos de abusos impropios y violación impropia de cuatro menores al interior del jardín infantil Hijitus de La Aurora en Vitacura, durante 2012.

Así lo determinó la jueza Ana Emilia Ethit, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego que la defensa solicitara el sobreseimiento definitivo de los otros implicados en esta causa, luego que no siguieran su curso cerca de 70 denuncias, que había realizado el abogado Mario Shilling, que ya no está en este caso.

Pese a que no se pudo comenzar con la etapa que permitirá establecer qué pruebas de las cerca de 500 disponibles se presentarán, el Ministerio Público alcanzó a realizar la acusación en contra de los imputados.

El abogado querellante Mario Vargas explicó que de todas formas una vez discutido el sobreseimiento se retomará de forma normal la discusión de pruebas.

El querellante explicó que pretenden pasar el mayor número de pruebas posible, ya que todas son importantes porque cuenta un trozo de historia de lo que realmente aconteció en el jardín.

Juan Manuel Romeo arriesga hasta 65 años de cárcel por todos los delitos que se le atribuyen, mientras que su progenitora podría ser condenada hasta a 36 años de presidio.