Notas


Profesores de Colegio Americano de La Serena exigen una respuesta ante sueldos impagos

diarioeldia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estimados amigos y amigas de BioBioChile:

Esta carta fue enviada a las autoridades respectivas, los profesores están sin sueldo por los problemas del colegio.

Autoridad respectiva:

Me dirijo a ustedes en calidad de funcionario del establecimiento educacional “Colegio Americano”. El motivo de estas palabras es para dar a conocer un problema ocurrido con los sueldos de todos los funcionarios de nuestro establecimiento, problema que se genera por los constantes desacuerdos entre los miembros de la “sociedad educacional e inmobiliaria colegio americano”, Rut 77.680.320, sociedad que por lo demás cuenta con la participación del ex intendente de la región de Coquimbo designado de forma directa por el presidente Sebastián Piñera, me refiero al señor Mario David Burlé Delva, quien también entiendo forma parte de la representación legal de esta sociedad.

El problema que nos aqueja tiene su origen en los desacuerdos al interior de la sociedad, lo que ha llevado a una parte de ésta, a enviarnos ya hasta la fecha 2 mails en donde se anticipa claramente el momento de caos e inestabilidad económica que comenzaremos a vivir, lo cual la mayoría de los funcionarios hemos interpretado como un acoso laboral, ya que no tenemos la culpa de los problemas que se generen en su sociedad y no somos nosotros quienes debemos recibir estos mensajes.

Esto ha tenido como consecuencia que el director de nuestro establecimiento, el señor Juan Valdenegro Fredes, quien también es miembro de esta sociedad, nos comunique que el pago de nuestros sueldos no se realizara en las fechas regulares como es de costumbre (entre 28 y 29 de cada mes) ya que falta la aprobación (entiendo que a través de una firma) de una de las partes de esta sociedad, y lo que es más, no nos puede asegura que el pago se realizara dentro de los 5 primeros días del mes.

Creemos sinceramente que la dignidad de las personas que trabajamos en este establecimiento está siendo vulnerada por involucrarnos en problemas cuyas consecuencias generan en nuestro grupo de trabajo una inseguridad de estabilidad laboral producto de la incertidumbre del pago de nuestros sueldos.

Espero que si en su calidad de autoridad, medio de comunicación o lector puede ayudar en la solución de este problema, yo y mis compañeros de trabajo estaremos muy agradecidos.

Sin nada más que comentar, se despide cordialmente:

Cristian Emilio Salinas Madariaga
Profesor de Estado en Matemática y Física

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados