temas del día

Notas


Presidente del BC cuestiona dichos de parlamentarios de oposición sobre Ley de Presupuesto 2014

Agencia | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, calificó este miércoles como sobredimensionado los cuestionamientos de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, al proyecto de Ley del Presupuesto 2014.

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada, tuvo críticas en cuanto a su elaboración, ya que se realizó a partir de un crecimiento del 4,9% para el próximo año.

Vergara afirmó que la proyección del Gobierno se configuró sobre la base del 4,8% augurado por un comité consultivo externo, y que la estimación del Central en septiembre tuvo un techo de 5%.

“Sorprende que en este caso se haya producido un debate tan intenso que no se produjo en otras oportunidades. Fue quizás el ambiente electoral”, aseguró el presidente del BC.

Cabe decir que el Banco Central en su último informe de política monetaria estimó una expansión de la actividad entre 3,75% y 4,75%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados