Desconocidos envenenaron perros en la Villa San Pedro, en una acción que además representó un peligro para las personas, especialmente niños. Los afectados, junto al electo consejero regional, Félix González, presentaron una denuncia ante la Fiscalía para investigar los hechos.

Dora Sanhueza, vecina de la laguna Grande, señaló que por la tarde del jueves alimentó a su perra Ñata, una boxer café a la que mantenía en el exterior de su edificio.

Ya en su departamento, vio merodear una camioneta gris y recordó las amenazas de un hombre contra el can.. bajó y vio a su mascota agonizar, en medio de convulsiones y arrojando mucha baba.

Una vecina se acercó y su perro, un pastor alemán, también murió tras tocar a la perrita: fueron envenenados con un potente químico, según indican las pericias realizadas en la Universidad de Concepción, lo que pudo también afectar a niños y grandes.

El recién electo consejero regional Félix González las acompañó a la fiscalía local penquista para presentar la denuncia por tres delitos.

Constanza Moya, animalista y vecina de la Villa San Pedro puso atención en el peligro que corrieron otros perros y las personas.

La primera afectada, Dora Sanhueza, lamentó que algunas personas pretendan solucionar con estos métodos la presencia de perros vagos, aunque este no era el caso.

Luz Abril, la segunda afectada, sintió temor al estar en contacto con los animales envenenados.

Las denunciantes aseveran que poseen sospechas sobre la autoría del envenenamiento, datos que entregarán a la justicia.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)