Notas


Pistola original de Han Solo en “Star Wars” será subastada por $200.000 USD

Invaluable.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las pistolas que fue usada por Han Solo (Harrison Ford) en dos de las tres partes de la primera trilogía de películas será subastada el próximo 21 de diciembre en el portal Invaluable.com.

Confiando en lo dicho, esta elegante pieza será subastada por al menos $200.000 USD (100 millones de pesos chilenos aproximadamente), según datos entregados por Wired.com. ¿Pero cómo podrías ponerle un precio a tan importante objeto para la historia geek (y fílmica)?

Oficialmente, ésta es una pistola desintegradora DL-44 que fue usada en las películas “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi,” de la saga Star Wars, de acuerdo a lo estipulado en el sitio de subastas. Lamentablemente, no es la pistola portada por Han Solo en la famosa escena de cantina, ya que aquella, según el sitio, no existiría mas y se cree que habría sido destruida.

Descrita como una pistola no disparable, el artefacto fue diseñado en base a la Mauser C96, arma alemana usada durante la Primera Guerra Mundial, siendo simplemente adaptado con un cañón y una mira telescópica.

De acuerdo a “Profiles in History”, ésta es la única pistola de Han Solo que va quedando fuera de la colección de LucasFilms, lo que la hace merecedora del elevado precio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados