Los padres del joven holandés desaparecido en las cercanías del Volcán Osorno hace 28 años, en su regreso a Chile, formulan un sentido llamado a esclarecer la verdad en torno al destino de su hijo y aún mantienen intacta la esperanza de encontrarlo con vida.

Como cada año, el peregrinaje de Paullus y Loes Visser, no decae… todo con el fin de encontrar alguna pista que permita saber qué ocurrió con la vida de Maarten Visser, joven que llegó a Chile con 18 años y al que se le perdió el rastro mientras excursionaba en los faldeos del Volcán Osorno.

Recordemos que los padres siguen con una serie de teorías, avalados por testimonios de supuestos testigos que vincularon el caso con un rapto que habría terminado con el joven en la ex Colonia Dignidad, sin que hasta la fecha se tengan antecedentes de esta hipótesis.

El caso incluso fue investigado en su momento por el juez Juan Guzmán, a raíz de los antecedentes que maneja el matrimonio y que ha reflotado con cada ingreso al país. De hecho, en el caso también participaron la embajada de Holanda en Chile y la Brigada de Asuntos Especiales y Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, sin obtener resultados concretos.

La madre del joven, Loes, señaló que esta visita coincide con la exhibición de un documental en la muestra Surdocs realizado por su otra hija Fiffi, en la que se deja testimonio de la intensa e incansable búsqueda liderada por la familia, ya que insiste en que debe haber una explicación lógica para esta desaparición.

Loes aclaró que para ellos este documental es un homenaje a Maarten para que nadie olvide que existe desde Holanda una familia que lo quiere de regreso.

Paullus y Loes han viajado a Chile en 34 oportunidades, coordinando en cada visita búsquedas en los alrededores del macizo en conjunto con Conaf y Socorro Andino, pero casi de una manera simbólica, sin embargo claman por información, cualquiera sea ésta, para aclarar si el extravío de su hijo responde a un accidente o derechamente a un secuestro.