temas del día

Notas


Organización crea maniquíes “discapacitados” para mostrar que belleza no es sinónimo de perfección

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de las personas sabe que los clásicos maniquíes que ven en las tiendas no los representa para nada, y menos reflejados se sienten aún, aquellos que sufren alguna discapacidad.

Por ello, la organización Pro Infirmis decidió crear una serie de maniquíes basados en personas reales que padecen alguna malformación física o amputación, en el marco de proyecto titulado “Porque ¿quién es perfecto?”.

Entre quienes posaron como modelos para la fabricación de estos muñecos, se encuentra Jasmine Rechsteiner, ganadora del concurso “Miss Handicap 2010″ y quien tiene una malformación en la columna vertebral. También estuvo Erwin Aljukić, actor que padece una enfermedad conocida como osteogenesis imperfecta.

El proceso fue documentado en un video que muestra cómo se desarrollaron las figuras y luego también se puede observar la reacción de los modelos al ver sus maniquíes por primera vez.

Una vez terminados, los ejemplares fueron puestos en la vitrina de una tienda el centro de Zúrich (Suiza), modelando elegante ropa.

La idea de la iniciativa era aumentar la conciencia en torno a las personas con discapacidad, específicamente en el ámbito de la moda, pretendiendo acercar el rubro a personas de todas las formas, tamaños y colores.

http://youtu.be/E8umFV69fNg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados