En una entrevista al sitio oficial de la UEFA el delantero del Barcelona, Neymar, aseguró que está feliz en la institución y que ve con buenos ojos su futuro en el club español.

“Estoy trabajando todo lo que puedo para el equipo y cada vez creo que estamos mejor. Está claro que el comienzo es duro cuando llegas”, fueron las palabras del brasileño sobre su presente en el Barça.

Con respecto a las caídas que sufrieron en Amsterdam y Bilbao, el goleador se quiso enfocar en lo positivos por sobre lo negativo, “Lo más importante es que lo estamos haciendo bien”.

Además conversó sobre el compañerismo que ha recibido desde su llegada al elenco azulgrana, destacando la amistad que ha desarrollado con su compatriota Dani Alves.

“Tienes que tener a un buen amigo a tu lado para ayudarte y tengo a Dani Alves, que ha sido realmente importante en mi adaptación. Es alguien que me ha ayudado mucho, y a mi familia también. Mi familia sigue siendo como siempre, me están ayudando y yo me estoy adaptando muy bien”, dijo.

El jugador también admitió que su llegada al club español había sido un deseo y una decisión personal, “En realidad fue mi decisión. Gracias a Dios todo fue bien. No lamento nada de mi decisión porque llegué a un club muy grande donde me recibieron con los brazos abiertos y donde soy muy feliz en la actualidad”.

Neymar también alabó lo realizado por algunos de sus compatriotas, quienes en su paso por el Barcelona se transformaron en verdaderos referentes del club.

“Creo que cada uno tiene su propia historia. Ronaldinho hizo historia aquí en Barcelona, Ronaldo siguió su propio camino, Romario, Rivaldo (…) Cada uno tiene su propio estilo. No creo que todos ellos sean similares. Yo tengo mi estilo y espero ser capaz de tener la misma grandeza que han tenido todos estos jugadores”, señaló.