temas del día

Notas


Municipio de Pucón y Colo Colo firman importante convenio de colaboración

Municipalidad de Pucón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes en el Estadio Monumental, el Alcalde Carlos Barra y el Presidente del Club Colo Colo, Arturo Salah, se reunieron para firmar un importante convenio de colaboración que beneficiará a los niños de la comuna que sueñan con un futuro deportivo.

El principal objetivo de esta alianza sitúa al deporte como una vía indispensable para el desarrollo y formación integral orientada principalmente a niños y jóvenes, en concordancia con la ley 18.695 en su artículo 3, el cual encomienda a los municipios “la promoción del desarrollo comunitario”, ámbito donde el deporte es relevante, el club albo y el municipio han decidido ofrecer a los niños de Pucón una alternativa para poder desarrollar los talentos futbolísticos a través de la ejecución de un proyecto deportivo denominado “Escuela de Futbol, Colo Colo Pucón”.

El importante acuerdo tiene los objetivos de captar alumnos para el desarrollo de la escuela de futbol; inculcar valor en los niños y jóvenes; generar espacios de distracción y ocupación del tiempo libre; promover hábitos de estudio a través de la motivación deportiva, formar jugadores para el Club Colo Colo.

De igual forma el Club Albo, dará facilidades a la Municipalidad, para enviar a sus técnicos y dirigentes de Pucón, para que asistan a cursos o capacitaciones dictadas por esta institución dentro del país.

Asimismo, Colo Colo se compromete a realizar encuentros deportivos con escuelas del Club; aportar en proceso formativo de los niños de Pucón, principalmente quienes forman parte de la escuela de fútbol municipal.

La importancia que Pucón sea considerada por el club albo, coincide con el proyecto de desarrollo deportivo que está generando la Municipalidad, “estamos preocupados de trabajar en el área formativa de los niños de Pucón, por tal motivo estamos generando las condiciones para poder descubrir talentos deportivos y para esto debemos crear la infraestructura adecuad, que considere el clima, la resistencia y el uso prolongado de las canchas de futbol” explica el Alcalde Barra.

Para el Municipio de Pucón y su coordinación de Deporte, el objetivo en la rama de futbol, se orienta a la formación de menores y jóvenes para que tengan la oportunidad de entrenar balón pie de forma continua. La comuna por sus características climáticas, no permite la práctica diaria, debido a la gran cantidad de lluvia y el mal estado de la cancha producto del agua caída.

En esta línea, la municipalidad de Pucón presentó el proyecto de remodelación del estadio, el que contará con pasto sintético, nuevos camarines, oficinas de administración y de acondicionamiento físico, entre otras características, y que albergará a más de mil personas.

Hace unas semanas el Gobierno Regional, dio la recomendación técnica favorable (RS), a través del Ministerio de Desarrollo Social a toda la evaluación técnica del proyecto de lo que será el nuevo estadio de Pucón, iniciativa que pronto será enviada para el mensaje del intendente, para la entrega de recursos.

La necesidad de remodelar el actual estadio Municipal, considera las características de competencias intensivas y los estándares que exige un nivel profesional, el cual permitirá generar campeonatos nacionales, con canchas de futbol de alto rendimiento, las cuales soporten el uso diario para el desarrollo de estas actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados