Ante las reiteradas quejas de automovilistas sobre el mal estado en que se encuentra el sistema de semáforos en el centro de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause anunció que si es necesario se revocará el contrato con la empresa encargada.

Una vecina, identificada como Marcela, relató que la señalética presenta desperfectos en distintas esquinas como Almagro con Ricardo Vicuña, avenida Alemania con Balmaceda y Rengo con Mendoza, entre otras intersecciones, lo que es preocupante dado que representa un riesgo para los automovilistas y peatones.

Por su parte, Ricardo enfatizó en la falta de sincronización de los semáforos, lo que dijo provoca un mayor gasto en combustible y tiempo, sin sumar los efectos de la contaminación que producen los vehículos.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause indicó que la empresa Asitec tiene inconvenientes para cumplir con servicio contratado por el municipio.

De hecho, desde este martes no ha dado respuesta a los requerimientos. Es por ello que además de contratar a otra compañía, no se descarta revocar el contrato.

Radio Bío Bío se contactó con Asitec, compañía ubicada en Talcahuano y encargada de mantener los semáforos en Los Ángeles, desde donde aseguraron que están recabando los antecedentes y declinaron entregar mayores detalles.