temas del día

Notas


Mujer acusada de conducir usando “Google Glass” se declara no culpable

Abadie con su versión de Google Glass | Cecilia Abadie
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer del sur de California que fue acusada de conducir distraídamente por llevar una versión experimental de las “Google Glass”, las futuristas gafas de Google que pretenden sustituir los teléfonos inteligentes, se declaró no culpable el martes según informó su abogado.

Cecilia Abadie, de 44 años, compareció el martes en un tribunal de tránsito en San Diego (sur de California), donde se declaró no culpable de conducir distraídamente y a exceso de velocidad, dijo a la AFP el abogado William Concidine.

La acusada, cuyo juicio comenzará el 16 de enero, era una de las “exploradoras” de Google que están poniendo a prueba las gafas interactivas con comandos vocales, desarrolladas actualmente como prototipos previo a una comercialización al público en general.

El 29 de octubre, Abadie fue multada en el condado de San Diego, por supuestamente violar un código que prohíbe conducir “si una pantalla de televisor o video” es visible para el conductor, informó el diario local Los Angeles Times.

De acuerdo al diario, éste podría ser el primer caso en Estados Unidos en que un conductor es multado por usar las futuristas gafas de Google.

“Nuestro principal argumento será que Abadie no estaba manejando mientras los Google Glass estaban operando”, explicó el abogado.

“El argumento subyacente es que no hay nada ilegal en usar los Google Glass si están apagados”, añadió. “No creemos que haya violado el código por el que se la citó”.

Las Google Glass, que lucen como una diminuta cámara frente al ojo derecho, permiten a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, enviar mensajes o realizar otras tareas con controles táctiles o mediante comandos de voz.

Los lentes se conectan a Internet a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuito o por conexión inalámbrica a los teléfonos móviles. Las fotos y videos se pueden compartir inmediatamente a través de las redes sociales con sólo expresar un comando en voz alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados