Durante ocho años fue alcalde de Pirque, para después estar los siguiente 12 años al mando de la comuna de Puente Alto, lugar de donde saltó a una de sus aspiraciones más grandes: convertirse en senador por Santiago Oriente.

Manuel José Ossandón tuvo como rival a Laurence Golborne, con quien dio la pelea voto a voto y llegó a disputar el cupo luego de que la UDI lo bajara como candidato presidencial. Además, no quiso tomarse fotos con la candidata con la Alianza, polémica a la que según él “Le pusieron mucho color”.

En entrevista con Expreso Bío Bío comentó su paso por Miami y las tareas que se le vienen al sumarse como nuevo rostro en la campaña de Evelyn Matthei, a quien apoyará en la franja electoral.

Respecto a su candidatura y la dura pelea que hubo en las urnas contra Golborne, indicó que el candidato de la UDI “Era la carta segura del Presidente y de la derecha económica (…) Los únicos que pensaban que yo iba a ganar eran mi mamá y mi señora“, asegurando que a él ‘le pusieron’ a ese contendor porque pensaban que iba a ganarle.

Por otro lado, calificó al gobierno de Piñera, señalando que le pondría un 6,5 en gestión y un 1 en política. “Qué sacas cone laborar el mejor jabón del mundo si no sabes venderlo”, agregó, diciendo que “Cuando decidieron este Gobierno de excelencia iluminado y bastante soberbio, dejaron al mundo político afuera“, y aseguró que es “Políticamente nefasto”. “Es mejor que el gobierno de Michelle Bachelet, pero no se ha notado”, puntualizó.

“Un gobierno que tiene todo el poder comunicacional, todas las lucas para gestionar, tiene como deber que salgan líderes para proyectar la obra”, sentenció respecto al tema.

Volviendo al tema de las elecciones, señaló que “Hubo una estrategia de sacarme del camino, me pusieron al personaje mejor evaluado, me restringieron el dinero, los únicos que me ayudaron fue mi familia”, obstáculos que destacó pudo superar porque igualmente ganó las votaciones.

Escucha a continuación la entrevista completa -donde también se refiere a la supuesta irregularidad de las notarías en las inscripciones de Parisi y Jocelyn Holt-, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: