temas del día

Notas


Llaman a denunciar casos de niños menores de 15 años que trabajen durante esta Navidad

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

36 mil niños y adolescentes trabajan en la zona centro sur, que comprende las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío. En el caso de esta última, son cerca de 10 mil los menores que realizan algún tipo de labor.

Es el comercio donde más se concentran estas prácticas, y más aún en temporada navideña cuando aumentan las ventas. Sólo los adolescentes que tienen 15 años o más pueden trabajar, pero existen condiciones, según explicó el seremi (s) del Trabajo, Edmundo Novoa.

A la fecha se han cursado tres infracciones por este tema, en irregularidades registradas en la provincia de Bío Bío y en el sector agrícola, comentó el director del Trabajo.

Desde el Sename llamaron a denunciar los casos de trabajo de niños no autorizados en Carabineros o en esta institución, señaló el director, Robert Contreras, quien también se refirió a las labores que realizan los menores.

De momento en el Sename no se registran denuncias por estas malas prácticas, por las cuales los padres de los menores pueden ser sancionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados