Representantes de los partidos de la Nueva Mayoría trabajan para impulsar la participación de votantes en la segunda vuelta presidencial, buscando en especial el apoyo de adultos jóvenes que presentan un alto nivel de desencanto con la política.

Los miembros de la coalición en la zona se reunieron en la plaza de la Independencia, acompañados por la diputada electa Karol Cariola, recordada presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

Esto con el propósito de aprovechar los días previos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para incentivar la participación y aumentar las bajas cifras registradas en la primera instancia.

Los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, hicieron un llamado a tomar un rol activo en la decisión del 15 de diciembre que definirá el futuro del país en los próximos años.

Cariola recalcó que el llamado se extiende a toda la comunidad. Respecto a las críticas que ha recibido desde el sector estudiantil, aclaró que sus prioridades en materia de educación siguen siendo las mismas.

El presidente regional del Partido Socialista, Enrique Inostroza, señaló que como conglomerado esperan que aumente el nivel de participación y supere el 50% del padrón electoral.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno no ha facilitado las cosas, por ejemplo, con transporte gratuito para los votantes de lugares más apartados o más horas de permiso para que los trabajadores puedan votar.

La mayor abstención en primera vuelta se registró en los adultos jóvenes, quienes a juicio de los dirigentes están desencantados con la política, y a ellos extendieron el llamado a participar.

Además, explicaron que buscan aplicar desde el Congreso nuevas metodologías de legislación donde se implemente la colegislatura popular.