Cuatro inmuebles afectados, y uno de ellos completamente destruido, dejó un incendio la tarde de este miércoles en Valdivia. Una de las damnificadas se enteró por redes sociales que su casa se quemaba.

El siniestro afectó a dos viviendas de un piso en calle Almendral a la altura del 405, una que daba a la calle y otra al interior. Por la fuerza de las llamas y cercanías al origen del fuego, otra casa contigua de dos pisos con el Nº406 y una leñera también fueron afectadas, según confirmó el comandante de Bomberos, José Trench.

Ante la emergencia y mientras llegaba personal de Bomberos, los vecinos comenzaron a rescatar los enceres que pudieron. Una mujer que vivía en una de las casas afectadas alcanzó a huir de las llamas, pidiendo ayuda a viva voz, según el relato de dos vecinas.

Paola Monasterios, quien vivía junto a su esposo y el hijo de ambos en la casa totalmente destruida, señaló que por Facebook se enteró que su vivienda se incendiaba.

Bomberos presume como causa probable del incendio la acción de terceras personas, toda vez que un niño manipulaba un elemento generador de fuego como un chispero o encendedor, el que al ser accionado en un dormitorio alcanzó material inflamable.