temas del día

Notas


Inauguran en Concepción el primer centro de tratamiento para menores dependientes de las drogas

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción se inauguró el primer centro de tratamiento para niños y adolescentes que dependen de las drogas y el alcohol, y que no han tenido problemas con la justicia. El consumo de este tipo de sustancias puede comenzar incluso a los 8 años.

El tabaco, el alcohol y la marihuana, son las sustancias que comúnmente se comienzan a consumir a temprana edad. Para frenar esta situación en Concepción se instaló el primer Centro de Prevención y Rehabilitación para Menores que no son infractores de ley. Se trata de una iniciativa pionera en la región.

Actualmente el centro atiende a 12 menores, los cuales son atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales. La directora del centro, Sofía Bello, comentó que el consumo de drogas y alcohol comienza, en promedio, a los 8 años.

La Fundación Tierra de Esperanza está a cargo del programa de rehabilitación y prevención, que tiene 20 cupos disponibles.

El director regional de Senda, Jorge Batías, comentó que el alcohol y la marihuana son las sustancias que tienen mayor presencia en los establecimientos educacionales.

En las próximas semanas el centro el Faro de Talcahuano, también comenzará a trabajar con menores que tienen problemas con las drogas y el alcohol y que no son infractores de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados