La jefa del Centro de Infección de Transmisión Sexual del Hospital de Los Ángeles, señaló que habría un aumento de sífilis en embarazadas, haciendo un llamado a las futuras madres a diagnosticar la enfermedad a tiempo.

Así lo dio a conocer Genoveva Guzmán, jefa del Centro de Costos de Infección de Transmisión Sexual del Centro Asistencial, señalando que ese aumento es a nivel nacional y que en la provincia se ha reactivado esta enfermedad, sobre todo en embarazadas.

Además la especialista, indicó que desde el funcionamiento de la norma de trasmisión vertical de sífilis y VIH se ha podido detectar a tiempo esta patología que es trasmitida a los fetos, quienes pueden nacer con diversas enfermedades.

Guzmán hizo un llamado a las embarazadas a realizarse los exámenes correspondientes, añadiendo que la prevención comienza por el control de las madres, puntualizando además que en el caso de los bebes que son infectados, la responsabilidad recae en las féminas que no asisten al control o no continúan con el tratamiento que consiste en dos dosis de penicilina.

La Radio se contactó con el área de comunicación de la Seremi de Salud del Bío Bío, desde donde indicaron que se encuentran recabando la información respectiva.