La nueva formula de la FIFA para establecer los ‘Bombos’ previos al sorteo definitivo de los grupos para el Mundial de Brasil no dejó contentos a muchos y uno de los que demostró su malestar fue el presidente de la Asociación holandesa de Fútbol (KNVB), Bert van Oostveen, quien a través de una entrevista concedida al canal de televisión NOS presentó su preocupación.

Van Oostveen manifestó su molestia, debido a que no entendía porqué Francia no estaba en el segundo ‘Bombo’ si era la selección europera con la peor clasificación y ese era el lugar que le correspondía.

“Pensábamos que el equipo europeo peor clasificado, o sea Francia, estaría en el segundo cuenco. Sin embargo, la FIFA cambió este procedimiento. Y queremos saber por qué lo hicieron”, indicó el dirigente.

Además señaló que al no entender esta nueva modalidad desarrollada por la FIFA, acudirá precisamente a ellos, en nombre de la federación de su país, en busca de la respuesta a esta pregunta.

Recordemos que el martes se dieron a conocer los ‘Bombos’ a través de una conferencia de prensa que realizó la FIFA, donde los 32 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos para que posteriormente se desarrolle el sorteo definitivo que dará vida al nuevo Mundial de Brasil.

El último ‘Bombo’ contiene 9 selecciones en vez de 8, por lo que una de ellas, tras un sorteo, pasará a formar parte del segundo, el cual se enfrentará directamente a un cabeza de serie sudamericano.

Es por esto que el gran temor de los holandeses y otros equipos europeos que puedan salir sorteados para pasar al ‘Bombo’ número dos es quedar en un grupo muy difícil.