Un horrendo caso de maltrato animal quedó al descubierto pasado el mediodía de este miércoles en Osorno, luego que vecinos de calle Las Araucarias denunciaran la presencia de más de 20 perros y gatos abandonados y encerrados en un domicilio signado con el número 31.

La escena era más que conmovedora al llegar, donde se podía apreciar a varios de los perros en paupérrimas condiciones sanitarias, por la falta de alimento y aseo, además del evidente acumulamiento de basura que había al interior del domicilio, que se ha transformado en un foco de infección.

Por lo anterior es que los mismos vecinos tomaron contacto con María Teresa Pinochet, presidenta de la agrupación amigos por los animales, quien junto a un grupo de rescatistas concurrieron al domicilio a su vez comunicándose con Carabineros de Pampa Alegre, que de igual manera concurrieron al lugar para verificar la denuncia.

Constituidos en el lugar, dijo, la escena era impactante al ver hechos de canibalismo por parte de los animales que de alguna manera buscaban sobrevivir, siendo el más impactante el percatarse que una de las piezas mantenían encerrados a los gatos sin comida, dos de los cuales ya habían muerto.

Lo peor de la situación dijo Pinochet, es que ellos como agrupación tomaron contacto con Gina Gutiérrez, quien es la propietaria del inmueble y de los animales, brindándole ayuda veterinaria para los animales e incluso alimento, pero la mujer –dijo- ha dado innumerables excusas que sólo hacen presumir que no tiene intenciones de regresar.

A lo anterior se suman las amenazas que han recibido miembros de la agrupación por parte de la hija de Gina, a la cual ellos sólo le pueden decir que no es la manera de tratar la situación.

El maltrato y abandono de los animales ya fue informado al Fiscal de Turno Matías Montero, quien determinó que al lugar se trasladara personal especializado de la SIP para la fijación fotográfica del inmueble, como además de personal de la empresa Servitrans para el retiro de los ejemplares muertos, que eran más de 4.

Posteriormente ya se autorizaría se retiren los animales enfermos para ser llevados a una veterinaria, cuyo profesional deberá emitir un informe al Ministerio Público para explicar las condiciones en las que fueron rescatados los animales.

En tanto, los más grandes y que se encontraban en mejores condiciones, espera encontrar –dijo Pinochet- casas de acogida temporal, donde mantenerlos hasta estabilizarlos por completo y poder darlos en adopción.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)