Un trágico accidente ferroviario se registró este miércoles en la mañana, cuando un tren Terra Sur con 18 pasajeros que se dirgía desde Rancagua hasta San Fernando impactó la tolva de un camión.

Producto del hecho, dos personas fallecieron y otras 8 quedaron heridas pero no de gravedad. Las víctimas fatales corresponden al maquinista del tran y su ayudante, Cristián Tapia y Luis Opazo González respectivamente.

Raúl Etcheverry, gerente operaciones de EFE, en conversación con Expreso Bío Bío habló a nombre de la empresa y lamentó el accidente. “Estamos consternados con lo ocurrido, damos las condolencias a los familiares de los compañeros que dejan 5 hijos entre ambos. Es un hecho lamentable”, indicó.

Etcheverry dijo que este era un cruce de baja peligrosidad, que requiere de señalética la cual estaba instalada en la zona, un disco pare que aparentemente el camión no respetó.

Además, detalló que esa zona de tránsito está habilitada para el paso de los trenes a 140 kilómetros por hora, y que el cruce tenía las medidas de seguridad tomadas por parte de ferrocarriles para que no ocurriera este tipo de accidentes.

Por otro lado detalló que la empresa está en un periodo de cambios que dotarán a la vía de un sistema moderno de control automático, que reducirá el riesgo de accidentes y que podría reemplazar a los guardavías.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

cn0412efe