El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, constató en los cabildos que se han celebrado en la región de la Araucanía que la ciudadanía reclama la falta de aplicación de Justicia.

La autoridad del Ministerio del Interior ha desarrollado diversas actividades esta semana en La Araucanía, entre las que se incluyen cabildos ciudadanos con participación de oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de los alcaldes y autoridades comunales, para oír las inquietudes de los habitantes de diversas ciudades de la región.

Cristóbal Lira reconoció que una de las inquietudes más reiterada esta relacionada con la aplicación de Justicia en los Tribunales del país, aprovechando de respaldar la iniciativa del Observatorio de Justicia.

El subsecretario de Prevención del Delito, participó la mañana de este miércoles en instalaciones de la Octava Comisaría de Carabineros, de una reunión con funcionarios policiales, donde se analizaron los resultados que sobre comisión de delitos arroja el Sistema Táctico de Análisis Delictual, STAD, en las tres prefecturas que la institución policial uniformada mantiene con base en Angol, Temuco y Villarrica respectivamente.

La autoridad participó además de la difusión de la campaña preventiva “¡Juntos evitemos el robo de tu vehículo!”, convocada por Carabineros a través del Servicio de Encargo y Búsqueda, SEVB y la Coordinación de Seguridad Pública.