Más de 80 adultos mayores de la provincia de Bío Bío fueron certificados por participar en el taller de Prevención de Delitos, en el marco del Plan Chile Seguro.

La coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, Victoria Pinochet, señaló que estos talleres nacen de un convenio que tiene Ministerio del Interior y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), añadiendo que la actividad pretende educar a los adultos mayores sobre la prevención.

Además, Pinochet indicó que en los talleres se les explicó a los participantes sobre los derechos que tienen tras ser víctimas de un eventual delito violento, añadiendo que éstos comprenden femicidios, robos con violencia, delitos sexuales, entre otros.

En esa línea, Ruth Moreno, participante del taller, sostuvo que aprendió bastante, dado que las personas adultas no siempre tienen conocimiento sobre estos hechos.

Cabe mencionar que en el taller entrega apoyo psicológico y jurídico a todas las personas que son víctimas directas o indirectamente de delitos violentos.