temas del día

Notas


Encuentran a mineros extraviados en la cordillera de Atacama

challtumay (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fueron localizados los dos mineros que se extraviaron en la cordillera de Atacama, en el sector de Laguna Brava, al norte de la zona alta de la comuna de Diego de Almagro.

Según los antecedentes entregados por el comisario de esa comuna, el capitán de Carabineros Ariel Valenzuela, el personal de búsqueda dio con estas personas que se encontraban con signos de deshidratación e hipotermia, precisando así la información preliminar que señalaba un buen estado de salud de los trabajadores.

Del cómo se extraviaron, hasta ahora se sabe que uno de ellos se apunó mientras realizaban labores de sondaje, por lo que con otro minero bajaron en una camioneta para llegar hasta Diego de Almagro desde el Salar de Pedernales.

Sin embargo en el trayecto se perdieron y se les acabó el petróleo, quedando aislados y sin contacto con su campamento base desde la noche del domingo; eso hasta el día de hoy cuando finalmente fueron encontrados a eso de las 11:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados