Contrario a lo que señaló el director comunal de Educación, la Sala Cuna Las Tranqueras de Los Ángeles volvería a funcionar la tercera semana de diciembre, según anunció la directora regional de la Junji, Patricia Escobar, quien viajó especialmente para agilizar los trámites.

Recordemos que Marcelo Torres, director comunal de Educación, señaló a La Radio que el establecimiento educacional, que permanece inactivo desde el terremoto del 27/F, volvería a funcionar en “el mejor de los casos” a fines de enero, luego que se utilizara como justificación para el retraso en su reapertura el paro municipal.

Sin embargo, luego de que la directora regional de la Junji visitara Los Ángeles, anunció que tanto la recepción de obras como el informe sanitario de la Sala Cuna están en trámite. Es por ello que de cumplirse los plazos, el recinto podría ser habilitado el próximo 17 de diciembre.

Junto con indicar que los fondos para el establecimiento están asignados, Escobar emplazó a la contraparte a cumplir con los tiempos establecidos, por el bien de los menores del sector que requieren con urgencia cobertura.

De esta forma si todo avanza según lo planificado, el 17 de diciembre las educadoras podrían adecuar el jardín para comenzar el proceso de matrícula y posteriormente atender a los menores.