Una grave denuncia realizó un empresario español que asegura haber sido estafado por autoridades de la Municipalidad de Tucapel. Afirma que invirtió 300 millones de pesos en un proyecto habitacional, en sociedad con el hermano del ahora ex alcalde Jaime Veloso, construcción hoy paralizada por orden del mismo municipio.

Luis Alonso llegó desde España atraído por la posibilidad de inversiones y negocios en Chile. Los contactos lo trajeron a la Octava Región, donde inició la construcción de 157 casas en la comuna de Tucapel, proyecto hoy paralizado por orden de la Dirección de Obras del municipio.

El empresario es categórico al apuntar a los responsables de lo que él considera fue una estafa.

Christian Veloso le ofreció el año pasado a Alonso ejecutar el proyecto inmobiliario mandatado por la municipalidad, que entonces estaba a cargo de su hermano Jaime.

Para ello Veloso propuso a Alonso que le comprara un terreno de su propiedad en el sector de Huépil, calificado como urbano por la municipalidad.

Sin embargo, cuando la obra ya tenía una docena de casas construidas, la Municipalidad de Tucapel paralizó el proyecto.

El hermano del entonces alcalde de Tucapel y socio del empresario hispano, a pesar de no haber ejercido aún acciones legales, asegura ser él la víctima en todo esto.

Todos los antecedentes del caso, que ha significado para el empresario español la pérdida de más de 300 millones de pesos, ya han sido entregados a la Contraloría y al Ministerio Público.

También denunció al abogado que lo asesoró en el proyecto, Manuel Córdova, por dineros cuyo destino es incierto. Contra él también hará un reclamo ante el Colegio de Abogados.