Dirigentes del comando presidencial del pacto Nueva Mayoría rechazaron las declaraciones de sectores de la derecha que, en los últimos días, han manifestado que si hay una baja participación en el balotaje se vería afectada la legitimidad del nuevo gobierno.

El vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, reconoció que hay un importante número de electores que no tiene la motivación para votar por la gran ventaja con que la ex mandataria se impuso a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, en la primera vuelta.

Sin embargo, criticó que, a partir de eso, el oficialismo pretenda cuestionar el proceso y crear la sensación de una supuesta deslegitimación de la autoridad que asume el marzo del 2014. Agregó que ese mismo criterio debería aplicarse, entonces, al gobierno de Sebastián Piñera.

La vocera del comando juvenil de Bachelet, Karina Delfino, consideró una campaña del terror el cuestionamiento de sectores oficialistas al próximo gobierno por la eventual alta abstención el 15 de diciembre.

Estimó que es una muestra de que la derecha está admitiendo anticipadamente su derrota.

Otro de los voceros del comando juvenil de Bachelet, Camilo Ballesteros, fustigó que el oficialismo, a través de este tipo de declaraciones, contribuya a incrementar la desafección ciudadana con la política.

Los dirigentes del comando bacheletista reiteraron su llamado a la gente a votar en la segunda vuelta, estrategia que se reforzará a partir de este fin de semana con actividades en terreno en que participarán figuras públicas de diversos ámbitos que adhieren a la ex jefa de estado.