El actual cuarto director del Comité Olímpico Eduardo Valenzuela, se convertirá en el próximo subsecretario de Deportes del país.

Recordemos que con la creación del Ministerio del Deporte nacerá también la Subsecretaría especializada de la actividad, que estará bajo las órdenes de la primera repartición.

Tal como habían adelantado diversas fuentes a Bío Bío Deportes, el Gobierno ratificó este nombramiento a través de un comunicado de prensa de la Segegob.

“El Gobierno de Chile informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó hoy al ex atleta Eduardo Valenzuela Vaillant como nuevo subsecretario del Deporte”, expresa la misiva.

Además el texto, junto con señalar las virtudes como deportista de Valenzuela, añade que “tiene 55 años y es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile”.

Se espera que Valenzuela, primer triatleta chileno y miembro de la Comisión de Deportes del Grupo Tantauco que asesoró a Piñera en su candidatura presidencial con políticas deportivas, pise suelo nacional este jueves para comenzar cuanto antes con su nueva labor.