Notas


Detienen a nuevo sospechoso por fraude a Impuestos Internos cercano a los $3.000 millones

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un contador fue detenido por el OS-9 de Carabineros durante la mañana del miércoles por estar presuntamente involucrado en el fraude que sufrió el Servicio de Impuestos Internos, sumando así cinco detenidos por este caso.

El individuo será formalizado por fraude tributario luego de ser acusado de participar junto a las otro cuatro involucrados en la estafa por 2.700 millones de pesos que afectó al SII.

Las operaciones habrían sido comandadas por dos ex funcionarios del SII, quienes habrían encontrado falencias dentro del sistema informático, las que les permitieron desarrollar un método para modificar la plataforma de rentas y obtener una validación de devolución de dineros por concepto FUT. Dinero que luego presuntamente era repartido por los involucrados en el fraude.

Mientras tanto, para los otros cuatro detenidos, se decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional. Estos fueron formalizados durante el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados