La ex estrella de básquetbol estadounidense Dennis Rodman, que se ha convertido en el sorprendente amigo del líder norcoreano Kim Jong-un, visitará por tercera vez el país asiático para preparar un partido, se supo este miércoles.

“Volvemos, probablemente entre el 18 y el 21 de diciembre”, dijo a la AFP Rory Scott, portavoz de la casa de apuestas Paddy Power, que patrocina el viaje.

“Dennis entrenará al equipo norcoreano y los tendrá listos para el gran partido de enero” contra un combinado de antiguas figuras de la NBA, agregó.

Scott explicó que les acompañará un equipo que rodará un documental sobre la visita, la tercera del antiguo jugador de los Chicago Bulls y cinco veces campeón de la NBA, al opresivo régimen estalinista.

Rodman es el único personaje público occidental con acceso a Kim Jong-un y tras su último viaje confirmó, por ejemplo, que el líder acababa de tener una hija.

Poco más se sabe de la vida privada de Kim Jong-un, que sucedió a su padre Kim Jong-il al frente del país en diciembre de 2011, a su muerte. Su edad precisa se desconoce. La prensa surcoreana le da entre 29 y 31 años. Según Rodman, el enigmático líder tiene “30 años”.