temas del día

Notas


Decretan prisión preventiva para contador Orlando Carvajal por delito tributario contra SII

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva deberá permanecer el contador Orlando Carvajal por delito tributario en contra del Servicio de Impuestos Internos (SII) según el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que accedió a la medida cautelar solicitada por el persecutor de la Fiscalía de Ñuñoa, Pablo Norambuena.

El fiscal indicó que los delitos del profesional se enmarcan en el fraude por los que este lunes fueron imputados 4 individuos, 2 de los cuales eran funcionarios públicos del SII y que por medio de documentación falsa obtenían devoluciones tributarias.

La defensa lamentó la medida del tribunal, ya que los 4 imputados el lunes sólo resultaron con arresto domiciliario por el mismo tribunal, pese a que tenían la agravante de ser funcionarios públicos, defraudando al fisco por sumas muy superiores a las que se les atribuye a Carvajal, cerca de 240 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados